TIERRAS DE LA FRANJA MATARANYA Y TERRA ALTA

GANDESA, CALANDA, VALDEROBLES, CALACEITE, BATEA

 

Salida el 18 de abril

 

El origen de la Rompida de la Hora de Calanda, se encuentra en una leyenda que cuenta que en el año 1127, los cristianos de Calanda celebraban sus actos de Semana Santa y no eran conscientes de que llegaba una razzia o incursión árabe. Un pastor divisó desde los montes de Calanda, que se acercaba la incursión y comenzó a tocar una especie de pandero para llamar así la atención de los cristianos.  Otro pastor hizo lo mismo y los cristianos pudieron esconderse y ponerse a salvo de la invasión

 

595 €

 

VALDEROBRES: Ni que decir tiene que artísticamente hablando destacan el castillo y la iglesia. Ambas obras, antiguamente intercomunicadas, forman un conjunto indisoluble, verdadera seña de identidad de la localidad. Pertenecen al estilo gótico y son únicas en Aragón, ejerciendo como arquetipos de toda la comarca. El estilo gótico además es también visible en el puente de piedra y en el arco de San Roque (una de las siete puertas de entrada a través de las murallas), además de en algunas viviendas, como el Torreón de Valentinet, el Palau, el Hospital y la Fonda de la Plaza. El renacimiento también lo fue para Valderrobres en el siglo XVI, en que se construyó la Casa Consistorial y diversas viviendas como Casa Molés, Casa Foz, Casa Pereret, Casa Loscos y otras más. La Casa Consistorial, terminada en 1599, es otro de los arquetipos comarcales del manierismo tierrabajino, que captó la atención de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, donde fue reproducida en el Pueblo Español”.

Descarga el programa completo.
2019-CALANDA-MATARRAÑA-TERRA ALTA 5 DIAS[...]
Documento Adobe Acrobat [505.4 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El Cangur Se'n Va!! - VOLTAMON TOURS S.L. AVISO UTILIZACIÓN COOKIES Este sitio web utiliza cookies, tanto propias omo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página correspondiente.