Tras los pasos de los Reyes de Mallorca

La costa Vermella / Catalunya Nord

Salida el 4 de mayo, 2 días

En 1260 murió Alfons, el primogénito del rey (quien iba a heredar Aragón y Valencia). Entonces, Jaime I redactó un nuevo testamento por el que otorgaba Mallorca a su hijo Jaume II. Esta disposición constituye el origen del Reino privativo de Mallorca, estructurado de forma definitiva en el testamento de 1272. Así, cuando Jaime I falleció en 1276, la Corona de Aragón quedó para el hijo mayor, Pere (conocido como Pere el Gran), y el reino de Mallorca para el siguiente, Jaume, que reinaría con el nombre de Jaume II.

 

106€

 

Este pueblo costero, perteneciente a la histórica comarca del Rosselló, ha conseguido mantener intacta toda la calma de la ciudad histórica, célebre desde la época de los Reis de Mallorca, fue inmortalizado por grandes pintores. A principios del siglo XX, Henri Matisse y André Derain, acudieron a esta localidad atraídos por la luz de su puerto pesquero y el colorido de sus casas que inmortalizaron en sus lienzos.

En esta localidad falleció el poeta Antonio Machadao en el exilio y está enterrado en su antiguo cementerio. El novelista inglés Patrick O'Brian vivió también este pueblo desde 1949 hasta 1998, y tras su muerte dos años después en Dublín su viuda lo enterró en el nuevo cementerio de Colliure situado a las afueras.

Descárgate el programa completo
2019-RUTA REYES DE MALLORCA, PERPIGNAN-C[...]
Documento Adobe Acrobat [924.2 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El Cangur Se'n Va!! - VOLTAMON TOURS S.L. AVISO UTILIZACIÓN COOKIES Este sitio web utiliza cookies, tanto propias omo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página correspondiente.