ODESA y ESTAMBUL, Las dos capitales del Mar Negro

Del 24 al 30 de septiembre 2020, 7 días

Odessa enclavada en una meseta dominando el Mar Negro no era hasta mediados del S. XVIII más que un bastión otomano sin mayor importancia.

El deseo de Catalina la Grande de dominar el acceso al Mar Negro y seguidamente acceder al Mediterráneo, con el consiguiente dominio de Crimea y de las desembocaduras del Dnieper y Dniester, enfrentó a las tropas rusas con las otomanas, aquellas al mando del militar español, nacido en Nápoles, José de Ribas, de padre barcelonés, quien había buscado fortuna en la corte rusa y obtenido el favor de Catalina la Grande. De José de Ribas, de Catalina la Grande y del primer alcalde, el conde de Richelieu veremos las imágenes repartidas por la ciudad. Actualmente la ciudad forma parte de Ucrania aunque su ambiente y aspecto es el de una ciudad rusa y es el puerto más importante del Mar Negro.

Estambul es la antigua Bizancio, capital del imperio romano de oriente, más tarde Constantinopla, a caballo del Bósforo, parte en Asia, parte en Europa, Durante siglos desde Estambul se dominó buena parte de Europa y todo el mediterráneo oriental. Sus vestigios cubren todos los períodos históricos y sus mezquitas nos indican el poder político y económico de la ciudad, que controlaba el tráfico con Asia Menor y con las rutas hacia Asia.

 

Todo incluido

1560 €

Suplemento Individual: 320 €

ODESA Y ESTAMBUL
2020-ODESSA Y ESTAMBUL.pdf
Documento Adobe Acrobat [920.5 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El Cangur Se'n Va!! - VOLTAMON TOURS S.L. AVISO UTILIZACIÓN COOKIES Este sitio web utiliza cookies, tanto propias omo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página correspondiente.