MACEDONIA DEL NORTE Y ALBANIA

SKOPJE, TETOVO, OHRID, POGRADEC, HERACLIA, BITOLA

 

Salida el 7 Octubre 2019, 8 días

 

El origen de la actual Macedonia del Norte de debe a que Durante las guerras yugoslavas, la República de Macedonia declaró el día 8 de septiembre de 1991 su independencia de Yugoslavia, sin que el Ejército yugoslavo enviara tropas allí. Bulgaria fue el primer país de muchos en reconocer a Macedonia bajo su nombre constitucional. Pero no ocurrió igual con otro de sus vecinos. Desde el principio Grecia se negó a reconocer a Macedonia, al considerar que su nombre y su bandera se trataba de un apropiamiento indebido de la historia y símbolos helenísticos. No en vano, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al estado en 1993 con la referencia provisional de Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM).

 

1240 €

 

Reino histórico con raíces helenísticas s. IV a.C

Un territorio al norte dónde verdaderamente nació Filipo II y su hijo Alejandro Magno. El Reino histórico de Macedonia era considerado en la Antigüedad un territorio de bárbaros y extranjeros. Filipo II convirtió por la vía de las armas un empobrecido reino, despreciado por Atenas y Esparta, en la gran potencia hegemónica de Grecia. Su hijo Alejandro, el más célebre Rey de Macedonia completó el sueño inacabado de su padre. En solo 13 años de campañas militares, levantó uno de los mayores imperios en la historia de la humanidad: afianzó su poder en Grecia, conquistó el imperio Persa y se hizo con un dominio que se extendía por Egipto, Anatolia, Oriente Próximo, Asia Central y se detenía a las puertas de la India. Su muerte sin designar heredero fragmentó su imperio entre sus generales más cercanos.

Nosotros recorreremos una parte de este vasto imperio, nos centraremos en la zona norte. La actual República de Macedonia del Norte, país independiente sin litoral, situado en la peninsula balcánica, en el sureste de Europa. limita al norte con Serbia y Kosovo, al este con Bulgaria, al sur con Grecia y al oeste con Albania. Su capital Skopje, con más de 700.000 habitantes, denominada la gema de los Balcanas, esta inmersa en una profunda transformación a nivel arquitectónico y económico para acercar el país a Europa.

Descarga el programa completo.
2019-MACEDONIA DEL NORTE 8 dias.pdf
Documento Adobe Acrobat [437.7 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
El Cangur Se'n Va!! - VOLTAMON TOURS S.L. AVISO UTILIZACIÓN COOKIES Este sitio web utiliza cookies, tanto propias omo de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página correspondiente.